Salud Titulares

Divulgación de vídeo en el HEU da «respiro» a la fatal realidad de los hospitales hondureños

cable color

Por ello el Colegio Médico de Honduras pone el dedo en la «LLAGA» al señalar de negligente a la Secretaría de Salud por no dotar siquiera de lo indispensable a los hospitales.

[jwplayer ynHGINAb]

 

Después que trascendiera un vídeo, en que se observa a un médico del Hospital Escuela Universitario (HEU) en servicio social,  brindando respiración artificial con un resucitador manual, conocido como “ambú” y en donde se aprecia que el galeno en evidente estado de cansancio, aún continúa con su labor propuesta.

HEU vídeo fatal realidad

La presidente del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, manifestó que si de algún caso de negligencia se puede señalar, es a la Secretaría de Salud, porque manifiesta incapacidad de poder dotar a los centros asistenciales nacionales del equipo necesario y tampoco dota con la cantidad del recurso humano siquiera mínimo adecuado.

Lea También: DIRIGENTES OBREROS: La corrupción en la Secretaría de Salud no es algo nuevo

“No puede ser que sean tan negligentes, ellos saben perfectamente qué es lo que se requiere en los centros hospitalarios y simplemente no compran ni lo indispensable ¡ni jabón para que se laven!  Ahí no hay ni ropa para entrar a los quirófanos”, manifestó la doctora Figueroa, quien agregó.

HEU vídeo fatal realidad
A este extremo se han visto laborar los médicos.

 

“A nosotros la verdad si nos duele lo que está pasando en los hospitales; porque no solamente enferma y les niega la atención, sino que enferma al personal que tiene que ver morir a gente que se pudo haber salvado y verla morir por la negligencia institucional, por la negligencia, estatal, porque estamos en un estado indudablemente fallido”, lamentó la dirigente del gremio médico.

Aquí el vídeo que evidencia lo que expresa la presidente del CMH.

[jwplayer voeyY4qj]

 

Las redes sociales estallaron con la publicación de este vídeo; pero lo que no se contó, es que a falta de un respirador mecánico, como es lo normal y recomendable en un hospital con las condiciones atencionales mínimas, el galeno estuvo durante horas realizando esa labor.

HEU vídeo fatal realidad

Por otra parte, que el ejercicio en mención no es como “echar” aire a una llanta, se debe hacer con medida de tiempo y movimiento. Se conoció que el paciente, de nombre Pedro Alejandro Fúnez, quien permanecía en condición crítica falleció dos días después que un hermano de él realizara esa grabación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario