Nacionales Politica

Diversos “cabos sueltos” mantienen en aprietos la credibilidad del proceso electoral

cable color

Mientras más problemas surgen en torno a las instituciones políticas participantes, la comunidad internacional no se decide si participará en carácter de observador.

Menos de medio año dista a las elecciones de noviembre y hoy todavía no todo está a punto para considerar que el país está listo para este gran evento.

El lío más reciente es el contrato del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la empresa Mapa Soluciones, que por cierto según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) el registro solo habla de declaración de comerciante individual; una investigación que apenas inicia el Ministerio Público.

 Según el CNA, el propietario de Mapa Soluciones, Faustino Reyes, solo aparece registrado como comerciante individual.

Por ahí está también el tema de los derechos de propiedad en el nombre y logo del Partido Anticorrupción (PAC), registrado por el fundador de esa institución, Salvador Nasralla, ahora extrañado del PAC, pero que la nueva dirigencia reclama y por eso interpuso una denuncia contra el Registro de la Propiedad.

 Nasralla anuncia que nadie más que él podrá utilizar la marca PAC

La Unión Europea que desde hace varios procesos electorales brinda apoyo, tanto en lo financiero logístico como en recomendaciones para adecentar las instituciones públicas políticas, como la despolitización del TSE; pero que no han sido tomadas en cuenta, podría una causa para que aún no confirme su participación en la veeduría electoral.

 Presidente del Congreso Nacional pide no boicotear las elecciones

Todo este fuego cruzado de unos con otros y viceversa en diversas trincheras, ya genera preocupación en las altas esferas del poder, pues temen que la situación llegue a perjudicar al proceso electoral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro