Nacionales

DÍA DE INDEPENDENCIA| Diversidad sexual participa en movilización que salió desde bulevar Morazán

cable color

Después de numerosas polémicas sobre la población LGBTQ+ y su participación en el desfile que conmemora el 201 aniversario de independencia de Honduras, caminaron junto en la movilización alterna que inició en el bulevar Morazán.

El cuadro conformado por varias personas de la diversidad sexual, estaban como pomponeras con colores y banderas de transgénero, asimismo, había un grupo con vestimenta folclórica teniendo decoraciones en los bordes con la bandera LGBTQ+ y otros vestuarios típicos color azul y blanco.

Lea También: Simpatizantes de Libre ingresan al Estadio Nacional en movilización por los 201 años de independencia

Esto había formado debates en diversos sectores por la posibilidad de agregarles a los desfiles generales, por lo que muchos se opusieron al expresar que tienen una fecha para salir a marchar en junio.


Movilización de la Resistencia

Ellos sumaron a la caminata en la que estaba acompañada por el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, con su hija Xiomara Hortensia Zelaya, algunos funcionarios de gobierno y centenas de simpatizantes.

Cabe señalar que, el lugar de encuentro fue en el bulevar Morazán de la capital y, por primera vez, la marcha del Partido Libertad y Refundación (Libre) tenía como punto final de su recorrido el Estadio Nacional, José de la Paz Uclés, y no en el Parque Central en el casco histórico.

Lea También: Miembros de Libre y FNRP fueron recibidos entre silbidos y abucheos

“La Resistencia Popular está viva y en pocas horas que se hizo el llamado para este desfile la gente atendió y colmó este bulevar Morazán”, expresó Zelaya ante medio de comunicación local.

Al momento del ingreso de la Resistencia, la Presidenta Xiomara Castro se mostró contenta saludando a los simpatizantes del Frente Nacional de Resistencia en el coloso capitalino.

Todos fueron resguardados por varios miembros de la Policía Nacional durante toda su trayectoria.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario