Nacionales Titulares

Diversas instituciones tras la pista de los migrantes desaparecidos

cable color

De momento la única suposición es que fueron trasladados desde el estado de Veracruz bajo una oferta laboral en el agro.

[jwplayer hzYfRUxE]

 

Instituciones de protección a los derechos humanos de Honduras, Guatemala y México investigan la supuesta desaparición de cerca de un centenar de personas de la caravana de migrantes que ingresó al país azteca el 19 de octubre con destino a Estados Unidos.

Lea También: EL CAMBIANTE MUNDO DE TRUMP: Nuevas restricciones de asilo para inmigrantes irregulares

El trabajo de investigación se hace de manera trilateral con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, La procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras; a fin de poder dar con el paradero de casi un centenar de migrantes, cuyo destino se ignora.

instituciones pista migrantes desaparecidos
https://www.eldictamen.mx

Al respecto el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, asegura que todavía no existen los elementos suficientes como para poder emitir una declaratoria de emigrantes hondureños desaparecidos, no obstante afirmó que se investiga el paradero de los mismos.

Entre las diligencias que realizan en este tema, indican que fue habilitada una línea telefónica de respuesta rápida, para los familiares de estos migrantes que permanecen como desaparecidos y que puedan ponerse en contacto con estas instituciones a fin que se puedan mantener informados de manera oficial.

Migrantes en ciudad de México ante la disyuntiva de qué rumbo tomar.

[jwplayer VefHrqgH]

 

Mientras tanto, un grupo de migrantes que permanecen estacionados en la ciudad de México, deberán definir en las próximas horas qué destino tomarán en su viaje hacia la frontera con Estados Unidos.

Lea También: INCERTIDUMBRE ENTRE MIGRANTES: no se sabe del paradero de unos 100 hondureños

Existen diferentes posturas entre ellos en cuanto la ruta y la forma en que realizarán esta otra etapa de su periplo hacia el norte. Algunos de ellos han manifestado su deseo de solicitar ante cualquier dependencia del Estado mexicano, la posibilidad de por lo menos mover a los niños y mujeres en vehículos con cierto aspecto de legalidad.

instituciones pista migrantes desaparecidos
https://www.elpopular.mx

Así, en las últimas horas ha trascendido que miembros de esta caravana se reunirán con el presidente electo, Andrés López Obrador, a quien plantearían una solicitud de facilidades para poder acercarse a la frontera norte. Sin embargo este extremo no se ha confirmado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario