Nacionales

Por qué se celebra el Domingo de Ramos

cable color cable color

Según la tradición cristiana y de acuerdo con el calendario lunar, el Domingo de Ramos debe celebrarse siete días antes del Domingo de Pascua.

Cada Domingo de Ramos, según la tradición cristiana, marca el fin de la Cuaresma ( 40 días antes de  la Semana Santa), para dar paso a esta que es cuando se celebra la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Un fragmento de la celebración de Domingo de Ramos en Tocoa, departamento de Colón.

[jwplayer NUb8hPrE]

La fecha del Domingo de Ramos cada año es diferente, ya que se determina de acuerdo al calendario lunar; y es, concretamente el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación Rey de los Judíos, esto por parte del pueblo, pensaban él los libertaría del yugo romano, sin comprender las palabras “Mi reino no es de este mundo”, pues la liberación que Jesús vino a ofrecer, fue de las cadenas de la muerte para dar paso a una vida eterna.

Según la liturgia católica, La eucaristía que se celebra según la tradición cada Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes que son la procesión y bendición de ramos y la lectura de la Pasión, en el evangelio de San Mateo.

La conmemoración de la muerte de Jesús según otras religiones.

[jwplayer omsAMmJs]

El siguiente día importante en la Semana Santa es el Jueves Santo, fecha en que se recuerda la bendición del pan y del vino de Jesús en la Última Cena y el lavatorio de pies a los apóstoles. Luego llega el Viernes Santo, día de la crucifixión de Cristo y, siete días exactos después del Domingo de Ramos, el Domingo de Resurrección.

Domingo de Ramos

Se calcula que en Honduras, un 95% de su población es cristiana y de ese total, al menos la mitad profesa la fe católica, siendo el papa Francisco el máximo jerarca, quien al iniciar la cuaresma envió un mensaje al mundo del cual llamó a “combatir la plaga de los “corazones fríos”. El hombre del siglo XXI debe tener cuidado con la vanidad y con la seducción de las cosas pasajeras que no llevan a la felicidad”, manifestó en su momento Francisco, como cariñosamente le llaman los fieles.

¿Usted confía en el sacrificio de Jesús?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario