Coronavirus Nacionales

Distrito Central supera los 10 mil casos en 649 colonias

dorada ice

El jefe de la región sanitaria del Distrito Central, Harry Bock, manifestó que los infectados ascienden a 10 mil 107 pacientes, distribuidos en 649 colonias afectadas.

Además, actualizó que en el Distrito Central un total de 283 pacientes perdieron la batalla contra este mal viral.

Lea También: Presidente Hernández | “Estamos ocupados dándole soluciones a la crisis sin precedentes en la historia del mundo”

Detalló que existen dos zonas donde se registran el mayor porcentaje de casos. Una es la red de Santa Fe que comprenden las colonias Carrizal, San Francisco, Centroamérica Oeste y El Edén.

La otra red es de las colonias Las Crucitas, 3 de mayo, Divanna y la Alemania, donde se concentran el 48 por ciento de incidencia de casos.

Lea También: 250 millones de lempiras recibirán alcaldes para hacer frente al COVID-19, anunció el presidente Hernández  

Reconoció que el cierre temporal tuvo un impacto positivo en cuanto a la disminución de la incidencia de casos.

Sin embargo, no descartó cerrar colonias capitalinas dependiendo de la incidencia de casos, hospitalización y letalidad.


Quizás te puede interesar:


LAMENTABLE: Hombre con sospechas de COVID-19 muere antes de ingresar a la clínica

Siguen presentándose casos de hondureños sospechosos de COVID-19 que se desploman minutos antes de recibir atención médica. Esta vez, un hombre murió a las afueras del Macro Distrito Municipal de Salud en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Según informes, el hombre llegó al centro asistencial con supuestas dificultades respiratorias provocadas posiblemente por la COVID-19.

El ahora occiso estaba por entrar al recinto sanitario, sin embargo, su delicado estado de salud provocó que cayera en la acera y muriera.

Lea También: Hombre no creía en la pandemia, fue a una “fiesta COVID” y a los días murió

En ese sentido, las autoridades del lugar cubrieron la humanidad inerte con una bolsa plástica negra, mientras esperaban el arribo de SINAGER para que realizara el levantamiento bajo los protocolos respectivos.

Cabe destacar que, una pariente de la víctima llegó a la escena y tuvo un fuerte impacto emocional tras conocer la forma en que feneció su familiar.

En reiteradas ocasiones, los médicos denuncian que la ciudadanía opta por ir al hospital cuando ya tiene la enfermedad en una etapa avanzada.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro