Nacionales

Distrito Central supera a SPS entre las ciudades más peligrosas del mundo

distrito central
dorada ice

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal dio a conocer su ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2020, en el cual el Distrito Central superó a San Pedro Sula.

El informe sitúa al Distrito Central en la posición 30 con una tasa de 44,57 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra superior a la de la capital industrial, que se coloca en el lugar 34 con 41,19 homicidios por 100 mil habitantes.

Lea También: GALERÍA| Estragos en la capital tras lluvias; casas y edificios por colapsar a punto de provocar una tragedia

En años anteriores, San Pedro Sula se mantuvo en la primera posición durante los periodos de 2011, 2012, 2013 y 2014, convirtiéndola en la ciudad más peligrosa del mundo, sin embargo esta determinación ha cambiado.

En esta edición, 18 de lugares del ranking pertenecen diferentes ciudades de México, convirtiendo a este país en el epicentro de la violencia, de acuerdo a este listado.

De esta manera, Celaya, una ciudad mexicana, ocupa la primera posición.

Asimismo, se encuentran 11 urbes de Brasil, 6 ciudades de Venezuela, 5 de Estados Unidos, 4 de Sudáfrica, 2 de Colombia, 2 de Honduras, una de Puerto Rico y otra de Jamaica.

La tasa promedio fue de 51,81, es decir, 33 mil 250 homicidios dolosos entre 64 millones 181 mil 575 habitantes.

Lea También: LAMENTABLE| Restos de basura ponen en riesgo las colonias capitalinas en temporada de lluvia

Sin embargo, las primeras 20 ciudades en el ranking superaron ese promedio.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal explicó que el propósito de este listado, particularmente en Latinoamérica, es llamar la atención sobre los índices de violencia, para que los gobernantes cumplan con su deber de proteger a la población.


Más leído


Intervendrán seis departamentos del país por alto número de casos de coronavirus

El alto índice de contagios por coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas obliga a las autoridades gubernamentales a tomar decisiones fundamentales para salvaguardar la vida de los hondureños, por lo cual van a intervenirse seis departamentos del país e incluso no se descarta la posibilidad de volver a un confinamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro