Coronavirus Nacionales Titulares

Distrito Central aumenta a 24 las zonas afectadas por COVID-19

sera que es amor

Continúa el aumento de los cercos epidemiológicos en el Distrito Central, esto producto del alza en los contagios por COVID-19, pasando de 18 a 24 las zonas afectadas por este patógeno viral.

Las colonias que recientemente se incorporaron a la funesta lista de zonas de confinamiento en el Distrito Central son la Flor del Campo y La Rosa, esta última por reportar 14 contagios.

Lea También:Contabilizan 14 casos positivos de COVID-19 en colonia La Rosa


Click aquí para ver el mapa de zonas infectadas por COVID-19 en tiempo real.

Distrito Central


Cabe mencionar que los sectores donde se decreta un cerco sanitario, son cerrados por completo para controlar la propagación del virus, dicho confinamiento debe durar mínimo tres semanas.

A punto de liberar “la zona cero”

Autoridades en salud informaron sobre la posibilidad de levantar la guardia permanente en la colonia Abraham Lincoln, denominada la Zona Cero, por presentar el primer caso de Covid-19.

Lea También: Mujer originaria de Intibucá muere por COVID-19 en el hospital del Tórax

Esto gracias al segundo resultado negativo de unas 30 personas a las que se les practicaron pruebas por la enfermedad.


También puedes leer:


Por dos semanas cerrarían en su totalidad el departamento de Cortés

La alta incidencia de casos y muertes por COVID-19 en el departamento de Cortés es motivo suficiente para que las autoridades gubernamentales analicen su cierre total por dos semanas.

Así lo notificó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien mencionó que la medida de cerrar Cortés, es para evitar el colapso de los centro asistenciales que atienden casos de COVID-19.

El coordinador sanitario del norte y occidente del país aseguró que se debe cumplir esta determinación para preparar un plan de apertura inteligente.

Lea También: Gobierno advierte cierre de empresas por el resto de la pandemia sino cumple con protocolos de seguridad

Asimismo, manifestó que los alcaldes de los 12 municipios que conforman el Valle de Sula muestran su anuencia, pues están conscientes de la situación adversa que viven sus ciudades.

Cabe destacar que, solo Cortés reporta 512 casos de los 702 que hay en el país, de los cuales 53 ya murieron y 24 lograron recuperarse.

 

 

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario