cable color
Internacional

Disputa entre mujeres causa tiroteo con saldo de 11 heridos en Georgia

Farmacia Simánficensael-ahorro

El estado de Georgia en Estados Unidos vivió un fin de semana sangriento con varios tiroteos que dejaron un saldo de 11 heridos y dos muertos.

El incidente más grave ocurrió el sábado por la noche en la concurrida zona turística cerca de Ellis Square, donde una discusión entre dos mujeres desencadenó un tiroteo masivo.

Lea También: Falta de empleo es la principal razón para migrar en América Latina y el Caribe, según Organización Internacional del Trabajo

Según el jefe de policía Lenny Gunther, la balacera comenzó cuando se escuchó un disparo durante la disputa en un negocio local.

«Eso provocó que otros individuos dispararan», explicó Gunther, «varios individuos descargaron sus armas para dispararse unos a otros, lo que provocó que varias personas recibieran disparos».

Lo que dejó un saldo grave de 10 personas lesionadas por bala, y aunque varias víctimas fueron trasladadas al hospital, ninguna estaba en una condición crítica.

«Control de armas»

El alcalde Van Johnson atribuyó la proliferación de armas como un factor crucial en los tiroteos, subrayando la necesidad de leyes más estrictas de control de armas y un uso responsable por parte de los propietarios.

«Tenemos que insistir en leyes inteligentes de armas y luego, en el otro extremo, tenemos que insistir en que la gente actúe de forma responsable con esas armas«, dijo Johnson en una conferencia de prensa el domingo.

Cabe señalar que, se acerca el Día de los Caídos, que atrae a numerosos turistas a esta zona histórica, conocida por su gran fuente y la estatua del cantautor Johnny Mercer.

Lea También: Estados Unidos advierte de posibles atentados contra sus ciudadanos en varios países entre ellos Honduras

Fin de semana violento

El violento fin de semana comenzó el viernes con dos tiroteos que dejaron dos heridos no graves y resultaron en dos detenciones.

tiroteo Georgia
(Foto: Cortesía)

El sábado, agentes policiales respondieron a un allanamiento de morada que terminó con un menor muerto tras enfrentarse a un intruso armado. Esa misma noche, otro tiroteo en un cruce vial dejó un hombre muerto y un menor herido.

*Con información de AP.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web