Sucesos

Disparan a subteniente de las Fuerzas Armadas

dorada ice

Informes Policiales de última hora revelan que al rededor de las 3 de la tarde de este sábado, el subteniente de las Fuerzas Armadas Jose Daniel Espinal en el interior de un bus a la altura de Altos de Toncontín

José-Espinal-696x522

Espinal fue llevado hacia el Hospital Militar carretera a Mateo, donde minutos más tardes falleció.

Jose Daniel Espinal, de 20 años, originario de Guaimaca, Francisco Morazán, estaba asignado al Comando de Operaciones Especiales (Coes). El militar vestía camisa azul, jeans beige y portaba burros, cuyo cuerpo quedó tendido en medio de los asientos del autobús, se dirigía hacia un batallón, ubicado al noreste de Comayagüela, cuando fue interceptado por los delincuentes que al parecer lo seguían.

Según testigos, el oficial cargaba una mochila en la que se observaba que llevaba un fusil, el cual no pudo usar a la hora de intentar evitar el asalto, el reporte policial señala que el uniformado se transportaba como pasajero en la unidad que cubre la ruta Anillo Periférico- UTH-UNAH-La Sosa.

militar-asesinado-bus-2

Se subió al autobús en la Residencial Honduras y se identificó con el conductor como oficial militar para justificar el por qué andaba armado, pues el fusil se salía de la mochila, el conductor del autobús continuó con su ruta y al llegar a Lomas de Toncontín, dos hombres, en edades de entre 20 y 25 años, se subieron al autobús.

Cuando el automotor se desplazaba cerca de la residencial Altos de las Hadas, los dos desconocidos de improviso se dirigieron al oficial para quitarle la mochila con el fusil, el militar forcejeó con los dos maleantes, pero uno de ellos sacó una pistola y le disparó a la cabeza, dejándolo gravemente herido.

Luego los dos criminales le arrebataron el fusil, pero le dijeron al conductor que siguiera conduciendo, en ese momento uno de los asaltante llamó por teléfono para que los fueran a recoger y se bajaron a la altura del puente de Las Uvas, se cruzaron el anillo periférico y huyeron corriendo de la zona.

El conductor de la unidad, de inmediato se trasladó al Hospital Militar para que le brindaran auxilio al oficial, pero falleció cuando era atendido en la sala de emergencias.

militar-asesinado-bus-3-770x470

Cuerpos policiales y militares rastrean más pistas, para poder dar con el paradero de los dos asesinos plenamente identificados mediante cámaras inteligentes ubicadas en las orillas del anillo periférico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario