Internacional

Disney+ retira algunas películas clásicas por incluir representaciones negativas

cable color

Sorpresa y asombro en los usuarios luego de que Disney+ retirara del catálogo infantil algunos títulos clásicos al considerar que estos incluyen contenidos racistas.

Aun así, las cintas aún no se han eliminado de Disney+, pero, solo se pueden ver desde cuentas supervisadas por adultos.

Lea también: Publican primera imagen de Kristen Stewart como Lady Di en “Spencer”

Según un vocero de la compañía, esta medida fue adoptada en octubre luego de agregarse avisos de contenido revisados para algunas películas, donde se informaba que al ser tan antiguas podrían incluir connotaciones racistas.

Algunos clásicos de animación como: Dumbo (1941), Peter Pan (1953), La Dama y el Vagabundo (1955), El Libro de la Selva (1967) y los Aristogatos (1970), se han considerado como contenido apto solo para mayores de siete años.

«Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora», se lee cuando se accede a la lista.

Lea también: RNP detalla cómo se hará la entrega de la nueva tarjeta de identidad

Es por ello, que la compañía tomó la determinación de prohibir las películas seguido de contrastar la opinión por organizaciones líderes que abogan por las comunidades que impulsan el cambio narrativo en el entretenimiento.

Hasta ahora, se había manejado el tema emitiendo el mensaje de advertencia, que se proyectaba 10 segundos antes del comienzo de cada filme.

Sin embargo, Disney declaró que no consideraba necesario alterar el contenido, aunque fueran estereotipos erróneos, ya que permitiría “aprender y generar conversaciones para crear un futuro mas inclusivo”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario