Economia

Disminuye producción arrocera en Honduras

cable color cable color

Según el sector agroindustrial, la cosecha se verá reducida en 200 mil quintales.

[jwplayer VV9tsJiw]

 

Honduras no ha logrado ser autosuficiente en cuanto a la producción de arroz, pues cada año ha sido necesario acudir a la importación de este producto para complementar la demanda local. Sin embargo hace un década que los productores nacionales habían logrado mantener una constante en el crecimiento productivo.

Lea También: Por perjudicial COHEP rechaza pretendido incremento salarial

La constante se rompió con la cosecha anterior y la actual muestra una tendencia similar, de la que se proyecta un 20% de reducción arrocera, así lo expresa el agroindustrial Kamal Dieck. “Que representaría una importación adicional de más de 200 mil quintales, que lastimosamente viene en descendencia ya dos años consecutivos, después de tener ocho años en ascendencia”, manifestó Dieck.

disminuye producción arroz

Los agricultores de Honduras han enfrentado diversos obstáculos por los que la producción se ha visto mermada, uno de ellos es el clima seco que ha habido en las regiones arroceras, lo otro es la perenne dificultad que tienen para poder optar al financiamiento, tal como lo confirma Dieck.

disminuye producción arroz

“Bueno primordialmente tenemos el factor económico que nos ha afectado bastante en los últimos años, a pesar que el país crece macroeconómicamente, el sector agrícola los productores necesitan apoyo tecnificado ; nosotros prestamos ese servicio como industria pero evidentemente necesitamos mayor apoyo financiero de parte de la estructura banquera y de parte del gobierno”, consideró el empresario.

Reveló que la cosecha anterior alcanzó un millón 600 mil quintales; pero que la actual se verá reducida con 200 mil quintales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario