Nacionales

DIRIGENTES OBREROS: La corrupción en la Secretaría de Salud no es algo nuevo

cable color

Eso por relacionarlas con compras ilegales de medicamentos, eso entre otros aspectos.

[jwplayer Ve2UiIYw]

 

Ante este panorama, el sector obrero organizado reconoce que el problema de corrupción en Salud no es algo nuevo, así lo expresa el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano.

Lea También: CNA denuncia que un diputado del Congreso estaría involucrado en corrupción millonaria en Salud

“La Secretaría de Salud debería de garantizar acceso a los servicios de salud con calidad y calidez a todas las personas; pero aquí es al contrario, se ha vuelto un atentado contra la salud de pueblo hondureño, medicamentos que no reúnen la calidad que se requiere”, consideró Baquedano.

corrupción Secretaría Salud
José Luis Baquedano, dirigente obrero.

Por lo que en su opinión ya es tiempo comenzar a poner orden en esta secretaría y poder garantizar a la población  hondureña servicios con calidad y calidez y que los pacientes no obtengan en los centros asistenciales únicamente recetas. “Porque la gente va a los hospitales, le dan una receta, va a la farmacia y no hay; pero tampoco tiene dinero para comprar, por lo que regresa a su casa con las manos vacías”, lamentó el dirigente obrero.

Lea También: AL SITRAMEDHYS no le extraña denuncia de actos de corrupción en la Secretaría de Salud

En Honduras un alto porcentaje de la población fallece por la falta de medicinas, atención médica apropiada. “No encuentran ese medicamento, no encuentran ese equipo, no encuentran ese médico, no encuentran esa cita que requiere de forma urgente para tratar la enfermedad”, lamentó Baquedano.

corrupción Secretaría Salud

Por lo que considera que ya es tiempo que se adecente la administración de la Secretaría de Salud para garantizar que la población tenga acceso a esos servicios atencionales, consideró. Paradójicamente, en los almacenes hospitalario, a menudo deben destruir enorme cantidad de medicinas vencidas.

“Habría que ver qué intereses priva para que dejen vencer los medicamentos que necesitan los pacientes en un hospital; pero prefieren tenerlos ahí, esos son negocios que se mantiene un medicamento ahí y hay que estar comprando a pesar de tener en existencia en las bodegas de los hospitales o de la Secretaría de Salud y hay que estar comprando medicamentos caros, de mala calidad”, cuestionó.

Consideró que todo esto ha acarreado mala salud al pueblo hondureño, por ello no duda que las investigaciones deben ser intensas e inmediata.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario