Nacionales

VIDEO | Dirigentes de transporte hacen llamado a la no violencia

tomas transporte
dorada ice

La dirigencia llama a la cordura ya que en muchos sectores se han registrado actos de vandalismo y desconocidos que están bajando a las personas de sus vehículos

En las imágenes se puede observar cómo la gente es bajado de los vehículos

[jwplayer eAvJ9Pg3]

 

Protestar sin actos de violencia o irrespeto a la ciudadanía, es el llamado que hacen los dirigentes del transporte a todos los miembros del gremio.

Lo anterior, en vista de múltiples denuncias de actos vandálicos que se han registrado en varias zonas del país donde grupos no identificados “están llevando agua a su molino” según dijo el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

En la zona norte del país varios ejes carreteros permanecen bloqueados por las tomas que comenzaron a eso de las 5:00 de la mañana.

El bulevar del Este y bulevar del Norte de San Pedro Sula son dos de los puntos donde las tomas se mantienen fijas, impidiendo el paso hacia los municipios de Villanueva, La Lima, El Progreso y Choloma.

Algunos buses y taxis que se han atrevido a circular y llevar pasajeros han sido detenidos por grupos de hombres que los obligar a bajar a las personas.

dirigentes de transporte paro nacionalOtras denuncias recibidas aseguran que también están bajando a personas que transitan en carros particulares.

El dirigente de la Ataxish en la zona norte, Elio Muñoz, llamó a la cordura a sus compañeros de rubro y les recordó que aunque “el objetivo es mantenernos firmes en la protesta, hay maneras de hacerlas sin llegar a la agresión física”.

“Hago un llamado a todos los compañeros a nivel nacional que no permitamos que se nos vaya de la mano esta cuestión o estar haciendo cosas que no son correctas”, expresó.

“Nosotros no somos partidarios de andar agrediendo a los mismos compañeros. Seamos respetuosos con las demás personas”, añadió.

Asimismo pidió respeto a los medios de comunicación y a los periodistas que andan haciendo su labor en las calles.

Muñoz también hizo un llamado al presidente Hernández para que “le de solución a este problema porque si no se le puede ir de las manos y el país puede convulsionar”, advirtió.

Los transportistas de la zona norte dijeron que el paro es indefinido y que la orden de suspensión vendrá de Tegucigalpa a medida que se logre un acuerdo con el Gobierno.

Tegucigalpa

Esta mañana en una conferencia de prensa, el director del Consejo Nacional de Transporte, Marbyn Galo, dijo que esta lucha es con el “único fin de beneficiar a la población en general”, por lo que pidió al pueblo hondureño “su compresión”.

Galo señaló que han sostenido algunas reuniones con el Gobierno para “buscar un punto de encuentro” y que aunque se han “encaminado” algunos temas, el punto de inflexión es la solicitada rebaja al precio de los combustibles.

“Hemos encaminado temas como el combate a la ilegalidad, reformas a la Ley de Transporte, fórmula de ajuste y crédito blandos para cambios de flota, construcción de terminales y otros, pero la rebaja a los combustibles es el tema que nos tiene en esta situación sin poder avanzar”, expresó el transportista.

Declaraciones del director de transporte Marbyn Galo

[jwplayer Va4LaDNZ]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro