Educación Nacionales

Dirigente magisterial propone “promoción automática” para estudiantes afectados por ETA e IOTA

cable color cable color

El paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA vinieron a poner el panorama educativo aún más complejo del que estaba por la pandemia, ante esta situación, dirigentes magisteriales proponen “promoción automática” para los damnificados por las inundaciones.

Según el integrante del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricphma), Onán Calix, la Secretaría de Educación debe analizar la promoción automática para todos los municipios que se vieron severamente afectados por las lluvias.

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Calix.

Lea También: PREOCUPANTE: Inundaciones desatan peligrosas enfermedades en Honduras

El dirigente puntualizó algunas de las zonas afectadas que deben ser “beneficiados” ante el panorama actual.

“Los estudiantes de La Lima, Potrerillos y demás zonas que integran el Valle de Sula, así como los alumnos de El Progreso, Santa Rita, Yoro y Ocotepeque deben ser beneficiados con la promoción automática”, ejemplificó.

Lea También: “A eso vengo” le dijeron a su mujer antes de dispararle a su esposo al interior de su casa en Jutiapa

No obstante, dejó en claro que el resto del país debe continuar con la programación que ya estaba establecida.


Quizás te puede interesar:


CNE solicita L 344 millones de adelanto para las elecciones primarias del 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó al Congreso Nacional un adelanto de L344 millones de lempiras para compras de las elecciones primarias.

Según el CNE, los próximos comicios tendrán un valor de 1,100 millones de lempiras, de los cuales será necesario un anticipo para actividades logísticas.

Lea También:PREOCUPANTE: Inundaciones desatan peligrosas enfermedades en Honduras

Para la aprobación de estos fondos, la cámara legislativa tendrá que aprobar un proyecto de decreto, mismo que será remitido a la Secretaría de Finanzas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario