Coronavirus Nacionales Titulares

Directora del Tórax exige habilitar hospital móvil de la capital

Sosa
Doctora Suyapa Sosa
dorada ice

Luego de que se diera a conocer que el hospital de «El Tórax» está a su máximo nivel de capacidad para atención de pacientes de coronavirus, la directora de la institución, Suyapa Sosa, exigió a las autoridades sanitarias que habiliten el hospital móvil de Tegucigalpa.

Sosa recordó que los hospitales móviles están «con todos los insumos y equipo para poder salvar vidas de las personas que se encuentran graves, pero no están habilitados y eso no puede ser posible».

Cabe mencionar que, el sanatorio capitalino fue entregado por INVEST-H a Salud hace unos días, pero ellos van a esperar hasta la segunda quincena de enero para ponerlos en funcionamiento, ya que quedará a cargo de la Junta Directiva del Hospital Escuela.

Lea También: Salas UCI del Tórax se encuentran al 100 por ciento de su capacidad

Asimismo, instó a que los demás  centros de aislamiento sean instalados lo más pronto posible, ya que existe un incremento de casos significativo y se necesita de ellos para liberar el sistema sanitario nacional.

“No queremos crear un caos, sino decir las cosas tal y como son, somos realistas y estamos diciendo que no hay cupo para que la misma población tome conciencia”, cerró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro