Nacionales Titulares

Directora del CNA estrecha la mano del papa Francisco

cable color cable color

Gabriela Castellanos fue invitada por la Santa Sede del Vaticano a participar en un encuentro de mujeres líderes de América Latina

La Directora Ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, participó en una Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina.

En el encuentro con el papa participaron al menos 14 mujeres de gran prestigio en Latinoamérica, escogidas por su liderazgo e influencia.

Lea También: CNA: ¡Ya basta de Mario Zelaya! ¿Cuándo saldrán las otras personas implicadas en el saqueo al IHSS?

La Asamblea se desarrolló del 6 al 9 de marzo en el Vaticano, sin embargo, los detalles de esta importante invitación extendida a la funcionaria hondureña fueron revelados hasta ayer en la cuenta oficial de Twitter del CNA. .

El Sumo Pontífice y Castellanos, «coincidieron en seguir combatiendo la corrupción y en la necesidad de incluir a las mujeres para construir una Honduras más humana», dice el comunicado.

Participación

Durante la plenaria «La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina», la abogada Castellanos destacó que «las mujeres siempre se las han ingeniado para alterar el trillado binarismo: hombre dominador y mujer objeto, y ocupar espacios no previstos y allanar caminos no trazados y menguar horizontes imposibles.»

Asimismo, enfatizó que «Honduras convulsiona de crisis social y de la crisis nacen nuevas esperanzas y sueños, las mujeres dan la cara en el momento actual en la lucha contra una institucionalidad presa bajo las redes de la corrupción pública.»

Durante el encuentro, el papa Francisco dirigió unas palabras a las mujeres: «Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora», destacó el pontífice.

Gabriela Castellanos escribió un editorial para un medio capitalino donde dio más detalles de su viaje a Roma.

Castellanos estuvo instalada junto con las otras líderes invitadas en la casa de huéspedes del Vaticano. Los primeros dos días participó en varios debates y foros sobre el papel de la mujer en la sociedad.

El viernes 9 de marzo a las 10:45 de la mañana llegó el día tan esperado de conocer al papa, a quien entregó un obsequio: un cofre de madera labrada artesanalmente por manos hondureñas y que en su interior llevaba la Bandera Nacional.

“Él se acercó a nosotras y nos saludó a cada una” (…) tomó el cofre, juntó mis manos y me dijo: “Tú eres la voz, úsala para el bien de Honduras”, detalló Castellanos.

El CNA publicó este martes un comunicado oficial sobre este encuentro:

directora del CNA encuentro papa Francisco directora del CNA encuentro papa Francisco

cable color jetstereo viaje el-ahorro