Nacionales Titulares

Por “hacer hablar a los cuerpos” directora de Medicina Forense es objeto de amenazas

cable color

Es Julissa Villanueva, quien dijo que estas intimidaciones surgieron por algunos casos de investigación que han realizado desde este ente.

La titular de Medicina Forense de Honduras, interpuso recientemente una denuncia ante Roberto Herrera Cáceres, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), por las amenazas a muerte que ha recibido en los últimos días.

amenazas Julissa Villanueva

«Nosotros hemos venido realizando un trabajo profesional y las evidencias, los cuerpos, son los que hablan. A algunas personas les ha molestado que hagamos nuestro trabajo y quieren callarnos pero miedo no tenemos», manifestó la directora de Medicina Forense.

Lea También: Pruebas forenses de los asesinados en protestas estarían listas

Lamentó que en el país existieran esas situaciones por realizar un trabajo honesto y apegado a la Ley, porque otros cuatro miembros de su equipo también interpusieron similar denuncia ante el Conadeh.

Lea También: Video: Melania Trump reconoce labor de la hondureña al frente de Medicina Forense

Las autoridades ya han tomado acciones al respecto poniendo seguridad para la profesional forense; pero de ser necesario dirán públicamente de dónde provienen las amenazas; confirmó que las amenazas han sido personales y también realizadas a través de terceros.

amenazas Julissa Villanueva
La doctora Villanueva al momento de recibir homenaje de las manos de Melania Trump.

En marzo del presente año, la doctora Villanueva recibió un reconocimiento internacional, de parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, por su liderazgo y coraje considerado como excepcional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario