Nacionales Titulares

Directora de IVEST-H: “No estamos obstruyendo nada, estamos colaborando” 

cable color

La Directora de INVEST-H, Evelyn Bautista, aseguró que no pretenden obstaculizar el proceso de veeduría tras la llegada de los hospitales móviles, y que la única documentación faltante es la factura original que envió el proveedor vía DHL. 

Estas declaraciones surgen ante la exigencia del Ministerio Público para que se entregue la documentación de la compra de los hospitales móviles, para proceder con la inspección de 78 contenedores en los que se trasladó dos de los siete comprados a la empresa ELMED Medical Systems. 

Lea También: TSC culmina verificación de contenedores con hospitales móviles, pero se abstiene de participar en la inspección física 

En ese sentido, detalló que el único documento que hace falta es la factura original de la compra, misma que el proveedor envió por DLH, y que según la ruta estaría llegando al país el próximo miércoles, sin embargo, está gestionando llegue este lunes. Mientras la otra documentación restante ya está siendo enviada de manera electrónica.

A la vez aclaró que, «no estamos obstruyendo absolutamente nada, estamos colaborando», y que ve como ganancia que el Ministerio Público este a la par del proceso para esclarecer la situación y que el pueblo hondureño tenga una respuesta.

Durante horas tempranas de este domingo, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Para la Transparencia y Combate de la Corrupción Pública (FETCCOP), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron un allanamiento en la casa de la madre de Marco Bográn, exdirector de INVEST-H. 

Esta acción se realizó luego de tener información que el pasado 2 de julio, antes de realizar el allanamiento en la casa de Bográn, sacaron cajas con aparente documentación que podría estar vinculada a la compra de los hospitales móviles, y habrían sido trasladadas a la morada de su madre.

La información fue confirmada por la ATIC y la FETCCOP, que luego de trasladarse con una orden de allanamiento hasta la vivienda de la progenitora de Bográn, en la segunda etapa de la Residencial El Trapiche de Tegucigalpaencontraron varias cajas con documentación de INVEST-H que estaría relacionada a la compra de los sanatarios.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario