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Director de United Airlines se disculpa tras echar por la fuerza a un pasajero de un avión

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El maltrato al viajero fue filmado, se viralizó en las redes y causó indignación en todo el mundo

En medio de un rechazo mundial por el maltrato a un pasajero, el máximo ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, ofreció el martes una disculpa por haber sacado por la fuerza de su asiento al hombre que había pagado por su viaje, y que arrastrado fuera de un avión de la compañía por no haber aceptado ceder voluntariamente su lugar.

“Presento mis más sinceras disculpas al cliente que fue brutalmente bajado del avión, nadie debería ser tratado de ese modo”

El ejecutivo dice seguir “perturbado” por lo ocurrido: “Asumimos nuestra responsabilidad y tratamos de arreglar las cosas”, añadió Muñoz.

El CEO de United Airlines Oscar Muñoz

La indignación se reflejó en las redes sociales Twitter y Facebook, donde la palabra “United” marcó tendencia.

La compañía había explicado el domingo que debió pedir a voluntarios que cedieran sus asientos en el vuelo y al no presentarse alguno, designó de oficio a un pasajero. Agregó que el personal aéreo llamó a la policía después de que un pasajero se negara a bajar del avión.

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De las redes a la bolsa

Fue tal escándalo que este martes las acciones de United cayeron hasta 4,4%, provocando que el valor de mercado de la compañía se redujera en un momento en cerca de US$1.000 millones, aunque luego los títulos se recuperaron.

Al cierre de los mercados, las acciones cayeron 1,1%.

Por otra parte, más de 16 millones de acciones de United cambiaron de manos, el mayor traspase registrado para cualquier sesión en el último año.

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