Nacionales Titulares

Director Sánchez: “La próxima semana se hará el lanzamiento de plan contra la extorsión en Honduras”

Sánchez
cable color

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que realizarán el lanzamiento del plan integral que tiene como fin combatir la extorsión en Honduras.

“La próxima semana se hará el lanzamiento del plan integral nacional contra la extorsión en Honduras y se tomará distintas medidas, vamos a convocar a una conferencia de prensa y se les va a informar”, expresó ante medios de comunicación.

Lea También: “Recrudece la violencia” | Encunetado dejan a joven emprendedor tras sacarlo de su casa en Choloma

El titular policial explicó que este es un flagelo que ha arrastrado Honduras desde hace más que una década.

En la junta entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y representantes policiales abordaron esta problemática que también afecta al sector de los empleos con el cierre de empresas. Entre ambas instituciones tuvieron una reunión para hablar de la extorsión y estrategias a implementar para reducir este ilícito.

Lea También: VIDEO | Defensa de JOH asegura que existen videos de narcos insultando al expresidente por no responderles las llamadas

Cohep

El presidente del Cohep, Mateo Yibrín, indicó que la extorsión provoca una enorme pérdida de empleos y lamentó que esto suceda especialmente en su mayoría en la pequeña y mediana empresa.

“Agradezco la visita del Director General de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez y parte del alto mando policial, conocimos la estrategia anti extorsión para el país previo a la navidad y dialogamos sobre otros temas por el bien de Honduras”, escribió en redes sociales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario