Economia Nacionales

Director ejecutivo del COHEP alerta que ante un cierre del país habrá pérdidas y aumentará la pobreza

cable color

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, detalló que según el Banco Central de Honduras (BCH), en 2020, se registró una reducción en la economía del -18.5% debido al confinamiento en el país.

Por ello, Urtecho, indicó que, si se planea un nuevo cierre hay que prepararse para más pérdidas, “al punto de vista sanitario, cerremos el país, pero, preparémonos de las pérdidas económicas de más de 30 mil millones por trimestre”.

Lea También: Mientras Chile en dos meses y medio vacunaría a toda su población, a Honduras le restarían casi 11 años en hacerlo, según estudio

Agregó, «si se cierra el país habrá pérdidas económicas, se cerrarán empresas y aumentará la pobreza». Asimismo, enfatizó que, muchas familias perderán sus ingresos y eso provocará la migración y la inseguridad.

“Y no solo de económico podría afectar, sino en lo social, como los suicidios, considerándolo como una calamidad, ya que durante el confinamiento veo más de 5 suicidios diarios”, expresó Urtecho.

Lea También:Estados Unidos recomienda no viajar a Honduras a causa del COVID-19

Por último, dijo que los contagios de coronavirus se producen en la calle, en reuniones familiares, con amigos y concentraciones políticas, ya que, las empresas sí cumplen con las medidas de bioseguridad con los empleados y clientes.


Le puede interesar:

Durante el juicio inicial, presentan vídeo de policía que ingresó a la celda de Keyla Martínez

Durante el juicio inicial contra el policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado de la muerte de Keyla Martínez, se presentaron pruebas indiciarias como el análisis de diferentes fragmentos de un vídeo de la noche del suceso.

El acusado se presentó custodiado por un contingente de la Policía Nacional que rodeó el edificio judicial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario