Nacionales

Director de Migración de EEUU llega al país en mismo vuelo de 122 hondureños deportados

cable color cable color

Unos 122 hondureños en condición de indocumentados llegaron al país en el mismo vuelo que arribó el director interino del Servicio de Inmigración y Aduanas, Matthew Albence, quien se reunirá con la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández.

Cabe destacar que este grupo de connacionales estaba conformado por 55 menores y 67 adultos, los cuales llegaron a la ciudad de San Pedro Sula en un avión proveniente de McAllen, Texas, donde los esperaba García de Hernández.

De esta manera, el número de hondureños repatriados incrementa aún más en lo que va del 2019 con un total de 81,463 de los cuales 28,722 provienen de EEUU.

Lea También: Honduras firma con otros gobiernos la aprobación de pacto que contempla intervención militar en Venezuela

Asimismo, una delegación de EEUU que presidía Albence y la directora del Departamento de Operaciones, Cumplimiento y Remoción del ICE, Marlen Piñeiro llegaron en el mismo vuelo.

Ante este escenario, se trasladaron junto a García de Hernández y la encargada de negocios, Colleen Hoey hacia el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), del municipio de La Lima, Cortés para hablar sobre la migración irregular.

Alrededor de un millón de hondureños radican en los EEUU, la mayoría de forma ilegal, pues emprenden el viaje en busca de un mejor futuro para su familia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario