Coronavirus Nacionales Salud

Director de Didadpol, Allan Argeñal salió positivo de COVID-19

cable color cable color

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), Allan Edgardo Argeñal Pinto, ingresó al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por presentar complicaciones de neumonía, y ahí se confirmó su contagio por COVID-19.

Según declaraciones por parte de las autoridades pertinentes, se constató que el funcionario está recibiendo toda la asistencia médica necesaria y por el momento se encuentra estable.

Cabe señalar que, en el IHSS, se reportaron un total de 177 pacientes internos, de los cuales 10 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a raíz del mortal virus.

Lea También: Director ejecutivo del COHEP alerta que ante un cierre del país habrá pérdidas y aumentará la pobreza

Por otra parte, el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmó 41 nuevos decesos corresponden a varios días y que, en total, durante toda la pandemia que se comenzó a expandir en marzo de 2020, ya suman 5.141”.

Asimismo, “el Laboratorio Nacional de Virología procesó 2.317 nuevas pruebas, de las que 526 resultaron positivas, con las que los contagios se elevaron a 206.907”, así se especificó en el comunicado de SINAGER.


Le puede interesar:


Conozca las sanciones a quienes realicen “fiestas covid” y a los establecimientos que las alojen

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció las sanciones que aplicarán a todas aquellas personas y establecimientos que incumplan con las restricciones para contener la propagación del coronavirus.

La entidad determinó que queda prohibido autorizar permiso de operaciones para eventos públicos que conlleven aglomeración de personas, incluyendo las conocidas “fiestas covid”.

De igual manera, partidos de fútbol, ferias, bodas, velatorios, juegos mecánicos, billares, centros educativos a excepción de aquellos que se encuentran en pilotaje.

Asimismo, las iglesias deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y no permitir la asistencia de más de 10 personas.

El incumplimiento de estas determinaciones conllevaría a las siguientes sanciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro