Nacionales

Directivos del BCR comparecen nuevamente ante la comisión del Cementazo

dorada ice

La noche de este martes la Comisión Investigadora de los Créditos Bancarios del Banco de Costa Rica (BCR), vuelve a recibir en audiencia a los directivos suspendidos de esa entidad bancaria, Alberto Raven y Pablo Villegas.

En septiembre anterior, los dos directivos respondieron preguntas relacionadas con el préstamo a la Cooperativa de Electrificación de San Carlos (Coopelesca) y un posible conflicto de intereses de parte de Raven al participar en ese momento tanto en la junta directiva del BCR y la de la cementera Holcim, empresa que vendió la planta hidroeléctrica a Coopelesca.

Para el presidente de esta comisión, el diputado Ronny Monge, todas las comparecencias sin importar quienes se presenten, comparten el mismo objetivo de lograr recabar datos relevantes para la elaboración del informe final, que se espera sea presentado a finales de noviembre.

«Creemos que lo importante es que ojalá puedan dar insumos en la elaboración del informe final, yo creo que no hay expectativas diferentes, mayores ni menores, eso muchas veces se las da la prensa por el cargo que tienen, pero para la comisión todos son fuente de información para el desarrollo del informe final», comentó el legislador.

Monge, expresó aún no tener conocimiento del caso por el cual son convocados en esta ocasión los directivos, por lo que habrá que esperar al desarrollo de la audiencia para determinar si las preguntas de los diputados se enfocarán en el crédito a Coopelesca o al importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

La audiencia está programada para dar inicio a las 6:00p.m. Si usted desea estar informado de todo lo que ocurre en las comparecencias, lo invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales, donde se estarán compartiendo los detalles más relevantes de está noche.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario