Nacionales Politica Titulares

Diputados suplentes recibirán todos los beneficios y derechos como cualquier propietario; sueldo, viáticos y gastos de representación

diputados
dorada ice

El Congreso Nacional aprobó este sábado en sesión virtual una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en la cual autoriza que los diputados suplentes ahora reciban los beneficios, derechos, sueldo, viáticos y gastos de representación como cualquier propietario.

De acuerdo al dictamen aprobado por el Congreso Nacional señala reformar el artículo 49 contentivo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo el cual en adelante se leerá de la siguiente manera:

El presidente del Congreso Nacional determinará el número de Diputados Suplentes de cada una de las bancadas políticas que pueden participar con voz y voto en el Pleno. Sin embargo, todos los diputados suplentes deben ser incorporados y recibir todos los beneficios y derechos que corresponden a los diputados propietarios”, dice el documento.

Lea También: Beatriz Valle: “Yo no voy a ir a buscar votos para Luis Redondo, yo soy del Partido Libre”

Ahora el sueldo de los suplentes equivaldrá al 60 por ciento del salario del propietario, incluyendo los viáticos y gastos de representación.

No obstante, añadieron que será obligación de los diputados suplentes estar presentes en todas las reuniones del Pleno del Congreso Nacional a efecto de garantizar su disponibilidad en caso de ser requeridos para participar en sustitución de un propietario de su bancada, además deben integrarse como miembros alternos en las Comisiones Legislativas Ordinarias por designación del presidente de ese poder del Estado.

Lea También: El doctor Marco Eliud Girón analiza postularse a la presidencia del CN

Según el secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, aseguró que esta reforma no afectaría las arcas estatales, ya que será con el mismo presupuesto con el que está funcionando el Congreso Nacional en la actualidad con el que cubrirán los costos.

Por otra parte, diputados de oposición mencionaron que su voto es en contra de esta iniciativa, ya que lo consideran una jugada del oficialismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario