Nacionales Politica

Estos son los diputados que ratificaron a Jorge Cálix como presidente del CN

Jorge
dorada ice

El día de hoy (23/1/2022) se llevaron a cabo dos juramentaciones de los líderes que encabezarían el Congreso Nacional. Una de ellas, celebrada en el área social de Bosques de Zambrano, con la moción encabezada por el diputado, Jorge Cálix.

Se sometió a la lectura y votación de la moción que fue aprobada por todos los diputados asistentes de forma unánime, posteriormente Cálix fue juramentado como el nuevo presidente del Poder Legislativo.

Cabe destacar que anunciaron que trasladarían la locación de la sesión ordinaria a la salida al norte del país, bajo la premisa de evitar conflictos en el hemiciclo legislativo.

Lea También: Xiomara Castro visita el Congreso Nacional para felicitar a Luis Redondo

Cálix tuvo el respaldo reflejado en 79 votos de diputados propietarios, luego de que también resultara nombrado como el presidente provisional el pasado viernes (21/1/2022).

Aquí la lista de los funcionarios que votaron a favor del miembro del Partido Libre:

Partido Libertad y Refundación

Partido Liberal de Honduras

Partido Anti Corrupción

Partido Nacional de Honduras

Lea También: VIDEO| Jorge Cálix es ratificado como presidente del CN con 79 votos

En el Congreso Nacional

Por otro lado, la sesión paralela se desarrolló en las instalaciones del Congreso Nacional, en la que la moción presentada le otorgaba el puesto de presidente al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo. Contó con la participación de varios ediles propietarios y suplentes a la que también se llegó a un mutuo acuerdo.

Posteriormente, festejaron sus resultados con múltiples simpatizantes que se encontraban ubicados en los bajos del congreso, asimismo, momentos más tardes, asistió la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, a felicitar y reconocer a Redondo como persona al mando del Congreso Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro