Economia Nacionales

Diputados proponen nacionalizar las empresas térmicas; «el Estado debe ser el mayor generador de energía»

dorada ice

Luego de que la empresa Lufussa anunciara que a partir de mayo suspendería servicios, algunos diputados consideran que el Estado debe nacionalizar las térmicas y así recuperar la generación del fluido eléctrico en el país.

Asimismo, los diputados consideran que la acción de Lufussa es una amenaza y chantaje que hacen este tipo de compañías en todas las administraciones.

Lea También: CNA: “Más de 476 millones de lempiras en concepto de cuentas por cobrar es la deuda de Banasupro”

El legislador, Jari Dixon, aseguró que “es la misma amenaza y chantaje para todos los gobiernos. Yo le digo a los señores de Lufussa, si no es buen negocio, permita que el Estado administre esa empresa y que le pueda dar servicio de calidad y barato a la población, pero no pueden seguir con ese chantaje”.

Por su parte, la diputada, Ligia Ramos, miembro de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, manifestó que analizan el momento para recuperar un mayor porcentaje de generación, no obstante, apuntó que eso no será de un día para otro, y que el Estado debe ser el mayor generador de energía renovable y no renovable.

Lea También: Empresa térmica amenaza a ENEE y gobierno con suspender parcialmente el suministro de energía en mayo

Entre tanto los nacionalistas apuntan que las autoridades del Ejecutivo y Legislativo realicen todas las gestiones para no seguir perjudicando a los hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario