Nacionales Politica

Diputados liberales serán sometidos al tribunal disciplinario por penoso incidente

cable color cable color

Los diputados, Sobeyda Andino y Bader Dip, serán sometidos al tribunal disciplinario del Partido Liberal por el penoso incidente que protagonizaron el pasado 8 de mayo.

Las autoridades del central ejecutivo del Partido Liberal aseguraron que el tribunal disciplinario de esa institución política será el encargado de determinar las sanciones que recibirán los parlamentarios.

Lea También:¡EN PLENA CUARENTENA! Diputados del Partido Liberal son detenidos bajo aparente estado de ebriedad

Cabe señalar que los legisladores fueron puestos en libertad horas después de ser capturados en aparente estado de ebriedad y realizando escándalo público en la colonia Loma Linda de Tegucigalpa.

Las autoridades policiales manifestaron que no había delito que perseguir en el caso de ellos, por lo que el castigo que podrían recibir quedará a criterio del órgano interno del partido rojo blanco y rojo.

Lea También:“Pepe Lobo” retira su movimiento político de la contienda electoral

Anteriormente, Sobeyda Andino había sido expulsado del partido centenario, sin embargo, el extinto Tribunal Supremo Electoral declaró nula la expulsión.


También le puede interesar


Rixi Moncada en contra de que partidos políticos paguen sus elecciones internas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada,  se manifestó en contra de que los partidos políticos paguen sus propias elecciones internas, tal y como lo han propuesto algunos funcionarios.

Rixi Moncada argumentó que la financiación, por parte del Estado de los procesos electorales internos, está establecida en la Constitución de la República, y por ende quienes propongan lo contrario, están promoviendo que se violente la ley.

La funcionaria instó a los políticos que proponen que las instituciones electorales paguen sus elecciones internas, a que promuevan la reforma constitucional en el Congreso Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario