Nacionales Titulares

Diputados serán “inmunes” a requerimientos con la aprobación de polémica ley en el CN

cable color

La reciente aprobación de dos iniciativas de ley que protegería a los congresistas de futuros requerimientos, ha causado polémica.

Durante la sesión del este miércoles, el diputado por el Partido Nacional, Raúl Edgardo Bulnes, presentó el primer proyecto, el cual fue aprobado en el primer debate por adición a la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

Lea También: Congreso Nacional aprueba Ley para Fondos Departamentales

Con esta medida, se retoma el “blindaje” a los diputados del Congreso Nacional a posibles procesos judiciales, lo que ya había sido abolido durante el mandato del expresidente Ricardo Maduro en 2003.

La reforma a la ley orgánica fue rechazada por la bancada de Libre y Pinu, y parte del Partido Liberal, sin embargo, fue aprobada con votos del Partido Liberal, Partido Nacional y la Alianza Patriótica.

Lea También: Embajada Americana destaca “excelente reunión” con Mauricio Oliva

Así queda la reforma:

Literal A al artículo 10: La función legislativa es inviolable e indelegable, consecuentemente cualquier acción desarrollada en el ejercicio de la misma no acarrea ningún tipo de responsabilidad penal, civil y administrativa a los diputados y diputadas que participan en dicho proceso parlamentario sin perjuicio de lo establecido en el artículo 205 numeral tres de la Constitución de la República siendo al pleno del Congreso Nacional el órgano competente que debe valorar cada caso completo y la consecuencias de la infracción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario