Nacionales Politica Titulares

Diputados impulsan la consulta popular en temas importantes del país

Consulta Popular
cable color cable color

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) presentarán una iniciativa que busca aprobar la consulta popular de los hondureños en temas trascendentales del país.

El legislador suplente de Libre, Oved López, señaló que buscan impulsar la consulta popular en temas de relaciones exteriores e interiores, impuestos, entre otros.

“Nosotros en el Congreso Nacional vamos a darle amplios poderes al pueblo hondureño para ser consultado”, manifestó en una entrevista con Once Noticias.

Lea También: Héctor Zelaya anuncia la pronta recuperación de la presidenta Xiomara Castro

Por otra parte, López precisó que esta iniciativa no está orientada para instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

“Ese es otro tema que no está en la agenda ni del Poder Ejecutivo ni del Poder Legislativo, nosotros hemos sido claros y abiertos, si el tema estuviera en agenda yo lo diría”, externó.

Asimismo, expuso que a titulo personal está de acuerdo con la Constituyente, sin embargo, primero debe haber una socialización con la ciudadanía para quitar el temor que existe sobre dicho tema.

“Nosotros no queremos ir a imponer, solo las dictaduras van a imponer, nosotros queremos participación popular”, aseguró.

Lea También: Doris Gutiérrez sugiere hacer un diagnóstico a la Ley de Empleo por Hora

Finalmente, indicó que dentro de los demás temas de la agenda legislativa de la presente semana, los más destacados son la discusión del empleo por hora y el cobro de los servicios públicos en lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario