Nacionales Titulares

Diputados hondureños niegan vínculos con “Los Cachiros”

cable color cable color

Tras las declaraciones del ex líder de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga durante el séptimo día de juicio contra Tony Hernández, varios nombres de diputados hondureños fueron mencionados, y negaron de forma tajante los señalamientos.

En ese sentido, el congresista nacionalista, Óscar Nájera, declaró que él no dio órdenes a policías y militares para que custodiaran los cargamentos y envíos de drogas en Colón, tal como lo manifestó Maradiaga.

Asimismo, explicó que él conoce a Los Cachiros desde niños, sin embargo, asevera que “un asesino no va en consecuencia con sus características personales”.

Lea También: Exlíder de Los Cachiros confirma reuniones con “Tony” Hernández y pagos de sobornos al expresidente Porfirio Lobo

También recordó el certificado que tiene de un tribunal de los Estados Unidos en el que lo mencionaron, pero reitera que él nunca ha cometido un acto que vaya en contra sus principios éticos y morales.

Mientras tanto, otro parlamentario nacionalista como lo es Reynaldo Ekónomo, también negó las acusaciones hasta el punto de garantizar que es alguien serio, responsable y el referente de su departamento.

Cabe recordar que, Maradiaga explicó en su relato que tuvo una reunión con Ekonomo, a quien supuestamente le dio 50 mil dólares para que le quitaran una orden de captura en 2004.

Lea También: Los protagonistas en el juicio contra Juan Antonio Hernández

Es por ello que mostró su anuencia a la Fiscalía para que lo investiguen por cualquier acto ilícito en el que lo vinculen.

Por otra parte, el diputado por Yoro, Milton Puerto Oseguera, mostró su sorpresa ante las declaraciones en su contra, porque dice que desde que egresó de la universidad, él siempre trabaja en la ganadería.

Cabe destacar que, también salieron a relucir nombres como los de Arnaldo Urbina, Fredy Najera y Carmen Rivera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario