Judiciales Nacionales Titulares

Diputados denunciados por el Congreso Nacional se presentan ante el Ministerio Público

dorada ice

Los 5 diputados que fueron denunciados por el Congreso Nacional tras convocar a una sesión virtual para abrogar el nuevo Código Penal, se presentaron este día, de manera voluntaria, al Ministerio Público.

Los diputados Doris Gutiérrez, Jorge Cálix, David Reyes, Tomás Ramírez y Luis Redondo presentaron al Ministerio Público un escrito de apersonamiento, como una muestra de sometimiento a la justicia.

Lea También:Gobierno estadounidense brindará asistencia alimentaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia 

El parlamentario Jorge Cálix manifestó que ellos han llegado a la fiscalía a dar la cara, que no se van a esconder y que van a  enfrentar las consecuencias de sus actos con dignidad.

Cálix además mantuvo su posición de que lo actuado por ellos está dentro del marco de la ley, y que lo volverían a hacer las veces que fuera necesario.

Lea También:En plena pandemia, sale caravana migrante con destino a los Estados Unidos

Los 5 legisladores fueron denunciados por el Congreso Nacional por la comisión de los delitos de de Usurpación de Funciones, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de los Funcionarios y Delitos contra la Forma de Gobierno.


También le puede interesar


SINAGER anula medida de circulación por número de placa

Luego de ser objeto de burla por parte de la población, el SINAGER determinó anular la controversial medida de circulación por número de placa.

A través de un comunicado de prensa, el SINAGER dejó sin valor esta medida de circulación, por lo que la población seguirá movilizándose mediante el último dígito de tarjeta de identidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro