Nacionales Politica

Diputados del PUSC acusan a Ottón Solís de tráfico de influencias

JOrge Rodríguez del PUSC acusó a Ottón Solís de pedir al Fiscal investigarlo.
cable color

Lo acusan de haber incitado investigación contra legisladores socialcristianos

Tras las declaraciones del Fiscal General de la República, Jorge Chavarría al programa Café y Palabras, los legisladores Jorge Rodríguez y Rosibel Ramos de la Unidad Social Cristiana (PUSC) la han emprendido contra el oficialista Ottón Solís en el Plenario, acusándolo de tráfico de influencias.

Rodríguez señaló que el Fiscal General mencionó al final de la entrevista que en al menos dos oportunidades Ottón se le había acercado a pedir que se agilizaran pesquisas en contra de “sus enemigos políticos”.

Ahora los socialcristianos aseguran que las gestiones que hacía Solís correspondían a las acusaciones en su contra y de los diputados Luis Vásquez, también del PUSC y Henry Mora del PAC por haber nombrado a la exvicepresidenta del PAC Kattia Martin como profesional B2 en el Congreso.

Martin había trabajado durante 12 años como asesora de los diputados del PAC, pero aprovechando la pensión de un chofer de la Asamblea Legislativa, Mora, Vásquez y Rodríguez modificaron el puesto y se lo asignaron a Martin.

Solís aseguró que solo denunció a su compañero MOra ante el Tribunal de ëtica del partido.

“Usted estuvo en la casa de Celso Gamboa. Eso es tráfico de influencias, reconózcalo, usted le ha vendido otra imagen a la prensa. Reconozca que usted es la mano que mece la cuna, que quiere pasearse en este país y por eso nunca fue presidente ni lo va a ser. Anduvo traficando influencias Ottón Solís, anótenlo así, así lo digo yo y lo sostengo en cualquier tribunal”, increpó Rodríguez al líder del PAC.

De igual forma, Rosibel Ramos retó a Solís indicando: “Al decir lo que dijo, que usted lo ha llamado para vengarse de enemigos suyos, para presionarlo a él, si eso fuera mentira usted debería pedirle explicaciones o denunciar el tema”.

Ante la acusación, Solís confirmo que denunció al entonces presidente del Plenario ante el Tribunal de Ética de su partido, pero que al no ser delito la contratación, no denunció a nadie más.

“Denuncié a Henry Mora ante el Tribunal de Ética del PAC tres veces, porque para nosotros nombrar a la vicepresidenta del PAC es corrupción. A ustedes no, porque eso es costumbre en otros partidos, no me metí con la Fiscalía porque no creo que sea delito, es nuestro Código de Ética”, explicó Solís.

Jorge Chavarría había indicado que él mismo no consideraba tráfico de influencias el accionar de Solís, no hubo presión alguna de parte del diputado.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario