Nacionales Politica

“DEBATE”| Diputados de diferentes bancadas se pronuncian previo a la elección de la CSJ

diputados
dorada ice

Este día están convocados los diputados del Congreso Nacional para elección de los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Previo a llevarse a cabo esta segunda legislatura, los congresistas empezaron a emitir publicaciones en sus redes sociales en torno a este tema.

Lea También: “A LA ESPERA” | Diputados del Congreso Nacional decidirán este día el futuro del Poder Judicial

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, apuntó a que, a su parecer, es muy difícil que se haya una votación este miércoles (25/01/23).

“Difícil que se elija la Corte Suprema el día de hoy, el tradicionalismo se ha hecho un nudo pretendiendo quedarse con ese poder del estado”, expresó en su Twitter.

Por su parte, el representante del Partido Nacional de Honduras (PNH), Tomás Zambrano, manifestó que la bancada azul votará por “los mejores candidatos” a magistrados.

“Para dar estabilidad política/fortaleza jurídica al país la @PNHBancada votará por una NUEVA CSJ conformada por los mejores candidatos a magistrados que sean respaldados por AUTORIDADES PARTIDARIAS y BANCADAS de los partidos. Libre NO debe imponer candidatos a los otros partidos”, se refirió en cuanto a este tema en Twitter.

Cabe señalar que, los parlamentarios del PNH estaban en sus curules, luego se pusieron de pie para quitar: “¡Queremos Corte!”.

Lea También: “ATENCIÓN⚡” | Cenaos pronostica lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional

En otra perspectiva, el diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Marlon Lara, comunicó que dentro de esta unidad política han hablando más sobre conceptos, que quieren una CSJ independiente, a la medida de las necesidades de Honduras y no de partidos.

“Tenemos claro que hay que elegir a los mejores hombres y mujeres; reconocemos la buena labor que hizo la Junta Nominadora y que facilita el trabajo al Congreso Nacional”, dijo ante medio de comunicación local.

En cuanto al Partido Salvador de Honduras (PSH), la abogada Maribel Espinoza, reveló que conocía sobre rumores en cuanto a la elección de los próximos en el puesto de magistratura del Poder Judicial.

“Ya anda un fuerte rumor que están comprando diputados para la elección de la CSJ; de ser cierto, sería vergonzoso que se esté incurriendo en mismas prácticas del PN; Espero que solo sea un nefasto rumor. Siempre nos daremos cuenta en la votación si hay algo de eso. Sería HEDIONDO”, escribió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario