Nacionales Politica Titulares

Diputados abandonan a Jorge Cálix y confirman su apoyo a Luis Redondo

Diputados
cable color cable color

Este lunes (24/1/2022) otros dos diputados del Congreso Nacional se retractaron y abandonaron al presidente del Congreso Nacional ratificado en Bosques de Zambrano, Jorge Cálix, para mostrar su apoyo al elegido como titular del Poder Legislativo en el hemiciclo, Luis Redondo.

En este sentido, el parlamentario del Partido Liberal por Santa Bárbara, Sergio Castellanos, anunció que su respaldo ahora es para el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).

“La decisión que tomé de apoyar al compañero Jorge Cálix en ningún momento fue motivada por privilegios o beneficios económicos”, expresó, al mismo tiempo que aseguró que sus “decisiones las he tomado buscando la lucha por la democracia y el bienestar del pueblo hondureño”.

Lea También: Luis Redondo se reunirá con autoridades de la embajada de EEUU en Honduras

Por su parte, la legisladora del Partido Libertad y Refundación (Libre) por Yoro, Melbi Ortíz, tomó el mismo camino, confirmando este día su cambio de opinión.

“Era un diputado de nosotros y siempre manifestó que quería participar y no valoramos la repercusión que podía tener esto”, manifestó sobre su correligionario, Cálix.

Lea También: Yani Rosenthal revela que Junta Directiva del CN reconoce como la ganadora

Es preciso mencionar que, anteriormente varios diputados se retractaron en su apoyo a la Junta Directiva presidida por Jorge, entre ellos, el liberal José Rosario Tejeda y el miembro de Libre, Cristian de Jesús Hernández.


Le puede interesar:


“Pepe” Mujica a Xiomara Castro: “Deseo tengas la solvencia y el apoyo para darle un respiro a tu pueblo”

El ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, envió un mensaje a la próxima jefa de Estado de Honduras, Xiomara Castro, de quien reconoció su trayectoria.

A veces en el sur nos llega una noticia grata tonificante y una de ellas ha sido la historia reciente de ese tu país Xiomara Castro tan martirizado por la historia, tan golpeado por la realidad por la incomprensión política”, comenzó diciendo el ex mandatario sudamericano.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro