Nacionales Titulares Uncategorized

Diputado víctima de maltrato exige reformas a la Ley de Violencia Doméstica

cable color cable color

El diputado suplente exige que la equidad de género se haga valer para los casos de violencia doméstica.

La controversia envuelve a José Edgardo Menendez, diputado suplente por el partido nacional, quien asegura iniciara una propuesta para modificar la «Ley de Violencia Domestica».

Según Menendez, su objetivo será buscar la igualdad para los hombres que sufren de agresión física y verbal.

Diputado víctima de maltrato exige reformas

“Està ley violenta los derechos humanos de los hombres, porque todos somos inocentes hasta que se muestre lo contrario”, declaró el diputado.

El motivo fundamental para el diputado suplente esta basado en experiencias propias. Josè Edgardo Menendez no niega que el mismo ha sufrido de violencia intrafamiliar, y no obstante, se ha visto afectado por las decisiones tomadas por la Corte suprema de Justicia, CSJ.

“Si el hombre le pega a la mujer que lo metan preso, pero así como hay hombres malos, también hay mujeres malas, la ley debe ser para los dos lados”, refutó el diputado Menéndez.

Entre sus declaraciones, también exige que se debe actuar de la misma manera y que así como se le aplica cárcel a un hombre a las mujeres también debe aplicárseles todo el peso de la ley.

Diputado víctima de maltrato exige reformas

Asegura que los casos de violencia intrafamiliar hacia los hombres también existe en cantidad crecientes, sin embargo, la cultura del silencio también agobia a los hombres.

En estos casos, si un hombre interpone una demanda por maltrato se vuelve victima de burlas y se pone en duda su masculinidad.

En otro casos, cuando la denuncia llega a oídos de los abogados, estos deciden no tomarlos porque aseguran que será caso perdido para el hombre.

“Que se castigue el que cometa violencia doméstica, no solo al hombre le pega a la mujer, ellas también le pegan a los hombres” agrego.

Entre sus peticiones está una reforma de Ley de violencia doméstica para que exista equidad de genero con respecto a los casos de abuso y maltrato.

“La mujer maltrata al hombre, yo tuve cuatro procesos con cuatro mentiras que las pude demostrar. A mí me han golpeado, pero no solo es tema de golpes, yo he criado siete hijos que son buenos, todos son profesionales, no he sido malo, pregúntele a mis hijos si soy mal padre”, detalló.

Lea También:  VIDEO+IMÁGENES: Maestro asesina a su esposa frente a sus hijos en Olancho

Diputado víctima de maltrato exige reformas

Por su parte, el abogado Guillermo Montalván, apoya la iniciativa impulsada por Menendez, ya que considera la ley debe ser pareja.

“Hay mujeres que abusan, me ha tocado defender a esposos que porque tiene dos hijos, ellas tratan de dejarlos en la calle, quitarles todo”, compartió Montalván.

Montalván asegura que se necesita apoyo por parte de las autoridades para que se regulen estos casos y que la aplicación de la ley sea igualitaria.

“Si una mujer es golpeada por un hombre hay una Fiscalía para la defensa de la mujer, pero no hay una Fiscalía para la defensa del hombre”.

La cultura del silencio

Los casos de violencia intrafamiliar van creciendo constantemente. Sin embargo, la ley protege los casos de violencia hacia la mujer, dejando de lado los casos existente de violencia y maltrato hacia los hombres.

Diputado víctima de maltrato exige reformas

Actualmente en el país, los abogados rechazan los casos donde es el hombre el que denuncia, y por parte de las autoridades lo que reciben son burlas y comentarios machistas.

Sin embargo, las exigencias están orilladas a eliminar «La cultura del silencio» y la protección igualitaria de los denunciantes.

Los casos de violencia hacia la mujer son más conocidos, debido a los altos indices en nuestro país, no obstante, esto descarta la violencia hacia los hombre y los índices ocultos de maltrato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario