Nacionales Politica

Diputado “Toño” Rivera anuncia cuando definirán si se vota con las dos identidades

Toño Rivera
cable color cable color

Estando a menos de 85 días de las elecciones generales de noviembre, el proceso de enrolamiento y entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) camina a paso lento, por lo que el diputado nacionalista Antonio “Toño” Rivera Callejas explicó que la próxima semana definirán si se vota o no con ambas identidades.

El también vicepresidente del Congreso Nacional, señaló que las bancadas del Partido Nacional, Libre y Liberal, deberán ponerse de acuerdo para determinar qué documento usarán los hondureños para ejercer el sufragio.

“A cada lugar que yo voy, la primera pregunta que hago es: ¿Levánteme la mano quién tiene la nueva ID?’ Varios no la levantan”, dijo Rivera.

Lea También: RNP: Este domingo termina el enrolamiento para la DNI en todo el país

El funcionario reiteró que los diputados de los tres partidos mayoritarios en el Congreso Nacional deben tomar la decisión pronto sobre con qué identidad se debe avocar a las urnas.

Por su parte, autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), indicaron que en el enrolamiento del DNI se presentaron unas 400 mil inconsistencias y hasta la fecha hay más de un millón que no han sido entregadas.

En tal sentido, el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, manifestó que este domingo (5.9.2021) a las 12:00 de la media noche termina el proceso de enrolamiento en todo el país.

“Para el enrolamiento estamos en todos los centros de entrega del DNI a nivel nacional”, explicó.

Lea También: Corte Suprema salvadoreña da luz verde a posible reelección de Bukele

Cabe recordar que, el próximo 28 de noviembre se celebrarán los comicios generales en Honduras para definir a los nuevos gobernantes del país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario