Uncategorized

¿Intervención en la UNAH y UPNFM? Diputado Rasel Tomé no descarta esa solución ante crisis en universidades

Tomé
cable color cable color

El diputado del Partido Libre, Rasel Tomé, ha planteado la posibilidad de una intervención del Congreso Nacional (CN) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), tras el conflicto generado por la elección de la Junta Directiva de la UNAH.

Tomé ha señalado que según profesores y estudiantes, ambas universidades están atravesando situaciones difíciles y de crisis, por lo que el Congreso del pueblo debe analizar estas situaciones y considerar una posible participación de los diputados si fuera necesaria.

Lea También: “MEDIDAS DE PRESIÓN” | Medicina Forense no realizará autopsias ni levantamiento de cuerpos

El diputado ha destacado que las dos universidades están experimentando embriones de conflictividad y crisis, y ha destacado que ninguna universidad hondureña aparece en el ranking de las 10 mejores universidades de Centroamérica.

Esta situación, según Tomé, indica una problemática delicada en cuanto a la educación superior en el país y requiere la toma de decisiones para recuperar la calidad de la educación superior en Honduras.

Lea También: UNA DÉCADA DE PAZ EN MEDIO DE LA VIOLENCIA | Santa Fe cumple 10 años sin homicidios en su comunidad

Tomé ha subrayado la importancia de que el Congreso Nacional trabaje en conjunto con las universidades para abordar los problemas que enfrentan, en lugar de imponer soluciones desde afuera.

El diputado ha concluido que la participación del Congreso Nacional en la UNAH y la UPNFM debe ser una medida excepcional, pero que se deben considerar todas las opciones para garantizar la calidad de la educación superior en Honduras.


Le puede interesar:


Al menos 110 mil arbustos de cocaína fueron encontrados en Catacamas

Cocaína

La plantación de dos predios con más de 110 mil arbustos de cocaína fue encontrada específicamente en la montaña La Mona en Catacamas, Olancho.

El hallazgo de los arbustos de cocaína, fue realizado conjuntamente por la Dirección Nacional Policial Antidrogas, la Policía de Prevención y Seguridad Comunitaria, los cuales están establecidos en Catacamas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario