Nacionales

Diputado solicitará prorroga para la vigencia de la vieja tarjeta de identidad

Diputado
dorada ice

El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro, solicitará al Legislativo una prorroga para que la vieja tarjeta de identidad continúe en vigencia.

Según Castro, la prorroga consistiría en autorizar al hondureño que siga haciendo sus trámites con la vieja tarjeta de identidad, hasta que todos los habitantes tengan en sus manos el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

Lea también: Cuatro abogados han sido víctimas de la violencia e impunidad que impera en el país en los últimos meses

La cedula vieja vence el 15 de mayo de este año y la intención del funcionario es que se amplié el plazo hasta el 15 de octubre.

Por ello, detalló que «existe la necesidad pública que el Registro Nacional de las Personas (RNP) busque la forma de entregar el DNI a todos los ciudadanos que lo han solicitado».

Lea también: COVID-19| El contacto con superficies es de bajo riesgo para contagiarse

El lapso de cinco meses más, que el diputado pedirá para que la vieja identidad esté en vigencia, le parecen suficientes para que las autoridades entreguen a toda la población la nueva documentación.


Le puede interesar:


Sector privado queda autorizado para adquirir vacuna contra la COVID-19, anuncia ministro de Finanzas

La firma del convenio que da luz verde al sector privado para que pueda ejecutar la compra de vacunas contra el coronavirus, anunció en las últimas horas el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Mediante su cuenta de Twitter, Midence explicó que estampó su firma, como testigo, en el acuerdo que permite a la empresa privada la adquisición del fármaco para inocular a la ciudadanía hondureña contra la mortal enfermedad.

Según lo que establece el contrato, “la Secretaría de Salud y el IHSS podrán autorizar la compra de antídotos mediante empresas legalmente constituidas del sector privado o gremios profesionales con la finalidad de lograr la inmunización de la población elegible en general”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro