Nacionales Titulares

Diputado pronostica incremento en transporte público tras aumento al peaje

diputado peaje
dorada ice

El trancazo fue perpetrado después de la Semana Santa ocasionando la indignación de la población hondureña que exige al menos carreteras alternas para transitar

El aumento del peaje recetado después del feriado de Semana Santa tiene indignada a la mayoría de la población hondureña y aún faltaría lo peor cuando se transformé en una nueva escalada al pasaje en el transporte público.

Lo anterior fue pronosticado por un diputado del Congreso Nacional, quien manifestó que esto tocará el transporte público y se reflejará un aumento al precio de las gasolinas.

Lea También: POR AUMENTO A PEAJES transportistas presagian huelga

“Es una grosería el cobro del peaje… no es justo”, manifestó a medios locales Mario Villafranca, diputado de la Unificación Democrática (UD), añadiendo que se debe revisar el contrato que se le dio a la Concesionaria Vial de Honduras (COVI).

Lea También: CARRETERAS DE HONDURAS: rumbo a la privatización

Analistas aseguran que la instalación de casetas de peaje viola el derecho de la libre circulación, diferente sería que se construya una carretera alterna y que la población tenga el derecho de decidir si paga al transitar por estas vías o elige irse por las alternas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro