Economia Nacionales

Diputado nacionalista insiste en que se debe quitar los impuestos y no congelar los precios de combustibles

cable color

El diputado del Partido Nacional, Erasmo Portillo, reaccionó acerca de la decisión que tomaría el Gobierno de congelar los precios de algunos carburantes, sin embargo, aseveró que lo que debió hacer el Ejecutivo es quitar los impuestos para que se viera reflejada una considerable rebaja en los costos.

Según el diputado Portillo, Libertad y Refundación en campaña prometió que los precios de los combustibles estarían bajos, no obstante, aseveró que no le están cumpliendo al pueblo.

Lea También: Gobierno ordena congelamiento a precios de la gasolina regular y diésel durante un mes

Si eliminan el impuesto significaría una reducción de 22 lempiras por galón, con esta medida, el gobierno no está reduciendo el precio”, expresó el legislador.

El congresista manifestó que, si al Poder Ejecutivo le molesta que la propuesta de quitarle los impuestos al precio del combustible lo hayan hecho ellos, el Partido Nacional, pide que los ignoren y que digan que esa idea proviene de Libre o del PSH, pero que lo más importante era ayudar a la población.

Lea También: Yani Rosenthal: “Condenamos la acción de perseguir periodistas, el Partido Liberal defenderá la libertad de expresión”

Es preciso señalar que la actual administración anunció que mantendrá congelados los costos de las gasolinas diésel y regular durante cuatro semanas, según lo confirmó el secretario de Energía, Érick Tejada, sin embargo, la súper sí registrará un incremento de aproximadamente 0.94 centavos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario