Politica Titulares

¡Diputado nacionalista Óscar Nájera dice que el aumento que se dio es pírrico!

Diputado Óscar Nájera
   
cable color jetstereo

Añadió que el mandatario Juan Orlando Hernández y Mauricio Oliva están actuando con justicia e igualdad en el aumento

“Para nosotros y la mayoría de diputados esos son aumentos pírricos, realmente hay gente que lo que le gusta es el protagonismo”, declaró el parlamentario del Partido Nacional, Óscar Nájera, a un medio local.

Si quieren regalar lo que se aumentó, pues que lo regalen, pero no hay que decirlo yo le ayudo a mucha gente de mi partido y de otros partidos y no voy a andar diciendo que voy a renunciar a lo que yo me gano con el sudor de la frente, agregó.

Lea También: Confirman brutal aumento de diputados: L73 mil más ganan los jefes de bancada y directivos del CN

“A mí quien me paga no es el gobierno, sino el pueblo hondureño por las diferentes actividades y por los mandados que le hago a Limón (municipio de Colón), Iriona, Bonito Oriental, Santa Fe…”, manifestó.

Mencionó que el aumento no es gran cosa, que solo en lavar ropa dice que gasta más de mil lempiras y el apartamento donde vive paga más de 30 mil lempiras.

“Creo que el presidente Hernández Alvarado y el presidente Oliva están actuando con justicia y con igualdad”, señaló.

Estas palabras de Nájera no hacen, sino echarle limón a la herida del pueblo que en su mayoría se muestra indignado ante este brutal aumento recetado mientras la mayoría de la población no recibe más que aumentos a la gasolina y ve que cada día el precio de la canasta básica se dispara, se hace inalcanzable y no se ajusta al salario que gana la mayoría.

Cabe destacar que a partir del mes de abril los diputados empezaron a recibir el aumento que se traduce en 73 mil para los directivos y jefes de bancada y 42 mil para los diputados propietarios.


Antecedente:

Confirman brutal aumento de diputados: L73 mil más ganan los jefes de bancada y directivos del CN

Mientras los diputados propietarios perciben un incremento de 42 mil

Una acción deplorada y vista como un acto abusivo e impune, así deplora el pueblo hondureño el jugoso aumento de 73 mil para los diputados del Congreso Nacional que son jefes de bancada y que integran directivas y 42 mil lempiras para los propietarios, se confirmó este lunes.

La noticia la corroboró la diputada del PINU, Doris Gutiérrez, quien dijo que a ella se le hizo efectivo el pago de 73 mil lempiras, aunque dijo que ese dinero lo devolverá porque para ella es ‘injusto’ y que se mocionó por un incremento, pero no de ese tipo.

Lea También: ¡Diputados se recetan jugoso aumento de 50 mil lempiras!

“Me fueron transferidos dos depósitos, una con una cantidad de 55 mil lempiras y otro por 18 mil lempiras siendo un total de 73 mil lempiras”, reveló Gutiérrez.

La congresista dijo que los diputados propietarios percibieron un incremento de 42 mil lempiras.

Lea También: CONGRESO NACIONAL: presentan moción para que policías y militares puedan votar

Al unísono la población deploró la clase de políticos que tiene Honduras, en donde al pueblo no le alcanza el salario para la canasta básica que está por las nubes y donde todas las semanas se sufren los trancazos al precio de los combustibles, mientras éstos se recetan aumentos abusivos.

Estos son los sueldos actuales en el Congreso Nacional:

Sueldo del presidente del CN: 93,000 lempiras. (Se le sumarían 73 mil lempiras más: 166 mil lempiras)

Sueldo de 4 vicepresidentes del CN: 70, 500 lempiras

Sueldo de vicepresidentes: 67, 500 lempiras

Sueldo de vicepresidentes alternos y secretarios del CN: 64, 833.33 lempiras.

Sueldo de diputados propietarios 55,000

Sueldo diputados suplentes 20,000 lempiras.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario