Nacionales Politica

Diputado Juan Marín recibe honras fúnebres en la Asamblea Legislativa

cable color

El legislador guanacasteco por el Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Marín, falleció la madrugada de este jueves tras un accidente de tránsito en la carretera  General Cañas, a la altura del peaje en Río Segundo, Alajuela.

En apariencia, el diputado se quedó dormido mientras conducía y su automóvil dio contra una de las barreras del peaje, informan personeros de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, que se hicieron presentes en el lugar. Según indican, el accidente se dio a las 2:51 a. m..

Paramédicos y bomberos sacaron su cuerpo del auto tras varios minutos forcejeando con la carrocería, sin embargo, fue declarado muerto en el lugar, víctima de un paro cardiorespiratorio, indican en el informe.

En vida, Marín se desempeñó como Alcalde de su natal Hojancha, asesor legislativo y ministro de Descentralización y Desarrollo local. Previamente fue coordinador de proyectos de Desarrollo Agrícola de la Península de Nicoya y coordinador de la Fundación Integral Campesina (Finca).

El deceso del diputado y administrador de empresas de 54 años, es lamentado por políticos de todos los partidos, quienes ya han hecho llegar sus condolencias a familiares y amigos de Marín.

  • Me siento consternado por el fallecimiento del señor diputado Juan Marín. Dirigente comunal y regional, ex alcalde, exministro y legislador, fue hombre negociador que se entregó apasionadamente a las causas que defendía. Para la familia de Juan, para sus compañeras y compañeros del Partido Liberación Nacional, para quienes le conocieron y quisieron, mi respetuoso sentimiento de condolencia. Y para Juan, ya lejos del dolor y cerca de La Luz: ¡paz! (presidente Luis Guillermo Solís).
  • La Fracción Unidad lamenta el sensible fallecimiento del Diputado Juan Marín. A su familia, sus amigos y a la Fracción Liberacionista nuestro más sincero pésame. Paz a sus restos. (diputados del Partido Unidad Social Cristiana – PUSC -).
  • La Fracción del Frente Amplio y su equipo de asesores, lamenta profundamente la muerte del compañero Diputado Juan Marin. Enviamos a su familia, a todos los compañeros de la Fracción del Partido Liberación Nacional y a sus asesores, nuestro abrazo solidario y el sentido pésame ante tan sensible pérdida. Las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa han enviado sus condolencias a sus familiares y amigos (diputados del Frente Amplio).

Los restos del diputado Juan Rafael Marín Quirós llegaron a la Asamblea Legislativa a las 4:00 p. m. donde recibieron honras fúnebres en el Plenario Legislativo y en el Salón de expresidentes de la República, donde lo mantienen en capilla ardiente.

Durante estas horas se han acercado a mostrar sus respetos políticos nacionales y funcionarios, como el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, la defensora de los Habitantes, Monserrst Solano, la contralora general de la República, Marta Acosta, el candidato a la presidencia por el PLN, Antonio Álvarez Desanti y el del PUSC, Rodolfo Piza.

A eso de las seis de la tarde, el cuerpo de Marín Quirós será trasladado a Hojancha, donde será su funeral.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario