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(VIDEO) Diputado Jorge Cálix no paga peaje porque “es ilegal”

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El parlamentario de Libre recordó con un video en sus redes sociales el día que no pagó peaje como un acto de “desobediencia civil”

El tema de los peajes en Honduras revivió en los últimos días y con más polémica tras el incremento a las tarifas que entró en vigencia después de Semana Santa como un nuevo ‘trancazo’ a la economía de los hondureños.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, publicó en sus redes sociales un video grabado el pasado 6 de enero cuando no pagó peaje en la carretera CA-5.

El video nombrado por Cálix como “Ejemplos de desobediencia civil pacífica” se hizo viral y el parlamentario lo ha traído a colación nuevamente para recordarle al pueblo que “el peaje es ilegal”.

 Las imágenes muestran el momento cuando el diputado se conduce de San Pedro Sula a Cofradía, pasando sin pagar por la caseta de peaje.

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Cálix llamó a la ciudadanía a “seguir protestando pacíficamente en contra de este asalto llamado peaje”, pues considera que “derecho que no se defiende, se pierde”.

Durante un foro televisivo donde estuvo invitado ayer, el diputado señaló que “el concepto de peaje en sí, no es malo” sino que “el peaje que tenemos en Honduras es que está malo”, pues lo ideal es que haya una carretera alterna donde se pueda transitar de forma gratuita.

“Cualquier peaje que se haga sin antes garantizar una vía alterna donde no se pague, es ilegal”, apuntó.

Cálix también arremetió contra la Concesionaria Vial Honduras (Covi), la empresa que construyó tres casetas de peaje en la CA-5 (Yojoa, Comayagua y Amarateca) y que prometió construir modernas infraestructuras.

Jorge Cálix no paga peaje
Transportistas de carga se tomaron este martes la CA-5 en protesta por el incremento al peaje

“El que COVI haya puesto casetas de peaje sin invertir un solo Lempira, es un asalto al bolsillo del pueblo hondureño”, dijo.

Añadió que “la carretera CA-5 la construyó el gobierno de Estados Unidos a través de los fondos de la Cuenta del Milenio” que le fueron aprobados a Honduras y que la Concesionaria poco o nada ha hecho en este importante eje carretero del país.

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