Nacionales

Diputado de Restauración Nacional pide investigar pago millonario a hermano de ministra

cable color cable color
El pago de 233 millones de colones a Jonathan Mauri, hermano de la ministra de deportes, Carolina Mauri, sigue despertando reacciones en los diferentes sectores.
Ahora fue el turno del diputado de Restauración Nacional, Jonathan Prendas, quien manifestó que una vez instalada la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público en la Asamblea legislativa pedirá que se investigue llas circunstancias en que se hizo entrega del Premio Nacional Deportivo Claudia Poll al nadador costarricense, cuatro años después de que este fue derogado por falta de presupuesto.
“Las circunstancias, el procedimiento y el ligamen del deportista con la jerarca generan sospechas que ameritan una investigación por parte de la Asamblea”, expresó Prendas en su página de Facebook.
El congresista lamentó la falta de transparencia en este tema y advirtió que como parte de la investigación estará consultando a la Procuraduría de la Ética Pública para establecer si existió alguna violación legal que sustente un proceso penal.
Entrega del reconocimiento a Jpnathan Mauri por parte del Ministerio de Cultura. Fotografía: Ministerio de Cultura.
Además, aprovechó para asegurar que Restauración Nacional vigilará celosamente el buen uso de los recursos públicos y que tendrán una posición firme contra la corrupción, desde la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.
Jonathan Mauri había sido elegido ganador del premio en el 2010 cuando consiguió una medalla de oro en el marco del Mundial Master de Natación efectuado en Suecia. Sin embargo un fallo emitido por el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil, había imposibilidado la entrega del reconocimiento.
El nuevo jerarca del Ministerio de Deportes, Héctor Solano, también manifestó que pedirá una investigación a todas las instituciones involucradas apenas asuma oficialmente su cargo el próximo 8 de mayo.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario