Nacionales Titulares

Diputado de Libre propone ley para prohibir bolsas plásticas en Honduras

bolsas plásticas
cable color cable color

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Grimaldi Paz, presentó al Congreso Nacional, un proyecto de Ley que buscará ponerle fin al uso de las bolsas plásticas en el territorio hondureño.

La propuesta denominada “Honduras dice no a las bolsas de plástico”, consiste en prohibir el uso de las bolsas del material no biodegradable, en el comercio nacional.

Según la iniciativa de ley, los comercios que no acaten las normas serán multados.

En los últimos días, la alcaldía municipal de Roatán emitió la ordenanza de prohibir las pajillas en ese lugar, con el fin de contrarrestar la contaminación.

PTOYECTO DE LEY: Honduras dice no a las bolsas de plástico

ARTICULO 1. Prohibir el uso de bolsas plásticas en los diferentes comercios a nivel nacional, excluyendo de esta prohibición las bolsas que conformen el envase primario de alimentos, que sea necesario por razones higiénicas o porque su uso ayude a prevenir el desperdicio de alimentos.

bolsas plásticas

Lea También: Especialista recomienda educación ambiental para combatir la contaminación

ARTICULO 2.- Definición.

Bolsa plástica: embalaje flexible compuesto por un cuerpo tubular cerrado en un extremo y fabricado principalmente por un polímero producido del petróleo, por lo general se utilizan en comercios para transporte de mercadería.

ARTICULO 3.- Fiscalización.

Corresponderá a las Alcaldías Municipales, como autoridades locales, fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la presente ley.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro