Nacionales Politica

Diputado de Libre le pide a los partidos minoritarios que no participen si no confían en la nueva Ley Electoral

diputado
cable color cable color

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, envió un mensaje a los partidos minoritarios que se oponen a lo establecido en la nueva Ley Electoral que aprobó el Congreso Nacional en los últimos días.

“Le decimos a Salvador Nasralla y toda esta gente que está hablando de esta manera, que si no confían en este proceso o si no creen en este proceso con las garantías establecidas, sencillamente no participen”, expresó el parlamentario.

Lea También: Partidos minoritarios conforman bloque en contra de la nueva Ley Electoral

En este sentido, Martínez manifestó que los partidos pequeños siempre criticarían si la asamblea legislativa aprobaba o no la nueva normativa electoral.

Asimismo, el parlamentario defendió uno de los artículos que ha causado más polémica, el apartado 312 que establece la presunción de la inocencia e indica que ningún candidato puede ser inhabilitado mientras se encuentre juzgado.

“Mientras no demuestren lo contrario Esdras Amado López, Romeo Vásquez Velásquez y Salvador Nasralla, sus partidos políticos son de maletín aunque les duela, porque no han recibido votos”, afirmó.

El representante de Libre declaró que el candidato del Partido de la Nueva Ruta “está molesto” porque no recibirá “el cheque blanco” correspondiente a la deuda política.

Lea También: Congreso Nacional aprueba en su totalidad la nueva Ley Electoral

De igual manera, el diputado manifestó que el líder de esta institución política no podrá traficar con las credenciales que se les otorgan a los representantes  de los partidos.


Más leído


Informe de Manitoba confirma incumplimiento por parte del Gobierno hacia EEH

En fecha 10 de mayo del 2021 la EMPRESA ENERGÍA HONDURAS mediante comunicado hizo de público conocimiento que Autoridades del Poder Judicial les habrían otorgado tutela judicial de sus derechos, impidiendo con ello cualquier imposición de multas por parte de las autoridades gubernamentales competentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario