Internacional

Diputado británico es investigado por supuestamente mirar «contenido para adultos» en el Parlamento

dorada ice

El gobierno del Reino Unido informó que ha iniciado una investigación contra un miembro conservador del parlamento británico por supuestamente haber mirado «contenido para adultos» dentro de la Cámara de los Comunes.

Tras una reunión entre diputados del partido conservador con el secretario de Estado, Chris Heaton-Harris, se habría desenmascarado el caso de un compañero que habría visto contenido sexual explícito dentro del parlamento.

Lea También: Detienen a primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas por presunto contrabando de cocaína

A través de un comunicado la oficina de Heaton-Harris, expresó que «está investigando este asunto y que el mismo es un comportamiento totalmente inaceptable contra el que se tomarán medidas».

Image

 Neil Parish (65), es el supuesto involucrado en el caso, quien deberá presentarse ante el Comité de Estándares de los Comunes para dicha investigación.

En caso de ser hallado culpable, Parish podría enfrentar diferentes sanciones que van desde disculparse ante los Comunes, hasta la expulsión del Parlamento.

De igual forma, Parish es diputado para el condado inglés de Devon, quien dirige la Comisión de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de los Comunes.

Volodymyr Zelensky, Ukraine’s president, borrowed phrases from Winston Churchill and William Shakespeare in his virtual address to a packed gathering at the British Parliament on Tuesday.

Asimismo, hace unos días el líder del Partido Verde, Caroline Lucas, le recordó al Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que al menos 56 miembros de esta Cámara están bajo investigación por conducta sexual inapropiada.

Por su parte, Johnson, dijo que «por supuesto que el acoso sexual es intolerable».

Además, entorno a la problemática de las conductas de los funcionarios, la sindicalista británica, Angela Rayner, fue acusada por un conservador de cruzar las piernas en instinto básico para «distraer» a Boris Johnson.

Ante las especulaciones, el Primer Ministro publicó un tuit diciendo «por mucho que no esté de acuerdo con Angela Rayner en casi todos los temas políticos, la respeto como parlamentaria y deploro la misoginia dirigida contra ella de forma anónima hoy».

Rayner declaró en un medio de comunicación y calificó la acusación como «repugnante y completamente falsa».

De esta forma, en sus redes la mujer agregó que «las mujeres en la política enfrentan el sexismo y la misoginia todos los días, y yo no soy diferente».

Lea También: Detienen a hondureño denunciado por violar a su propia hija de 11 años

Cabe destacar, que este viernes (29/4/2022) el Partido Conservador británico ha decidido suspender  Neil Parish, a la espera de los resultados de las investigaciones que ahora deberá enfrentar.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario