Nacionales

Diputado Barrios asegura que Daniel Ortega negoció con EEUU para no nacionalizar a JOH

cable color

El diputado de Libre, Ramón Barrios, aseguró que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, supuestamente negoció con Estados Unidos para que el ex gobernante, Juan Orlando Hernández, no obtuviera la nacionalidad de ese país centroamericano y evitar su extradición.

Según el legislador Barrios, Ortega negoció con la nación del norte la situación del ex mandatario Hernández con el fin de obtener una rebaja en las sanciones que impone Estados Unidos a Nicaragua.

Lea También: Honduras no está alarmado, pero se encuentra vigilante ante llegada de tropas rusas a Nicaragua

Daniel Ortega ya había negociado con Estados Unidos algunas rebajas en el embargo que tiene Nicaragua, para no permitirle a Juan Orlando Hernández que entrara y solicitara la nacionalidad nicaragüense”, explicó el congresista.

Asimismo, Barrios aseveró que el ex gobernante Hernández, intentó cruzar a Nicaragua, pero que en la frontera estaba un comando de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Llegó a la frontera de Las Manos, quiso entrar a Nicaragua, pero ya había un comando de la DEA vigilándolo y él quiso entrar y el comando le dijo que escogiera la forma en que se lo iban a llevar a Estados Unidos, si en ese momento o que esperara la extradición”, dijo Barrios al canal Une TV.

Lea También: Confirman prisión preventiva a exalcalde de Talanga Roosevelt Aviléz, acusado de lavado de activos

Las aseveraciones del legislador surgen días después de que a los ex funcionarios, Ebal Díaz y Ricardo Cardona, les otorgaron la nacionalidad nicaragüense, misma vía que muchos opositores al ex titular del ejecutivo hondureño, sospechaban que haría para evadir la extradición al país del norte donde lo acusan de varios delitos relacionados al narcotráfico y posesión de armas.

Es oportuno recordar que las autoridades de Honduras entregaron a Hernández a la justicia estadounidense el 21 de abril del 2022.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario